Mi primer proyecto.
Bueno hemos presentado nuestro primer proyecto de virtualización de los servicios de una empresa. Va a girar en torno a la cración de una plataforma de virtualización y una reestructuración de servicios dentro de la empresa. Nos basamos en torno a los siguientes conceptos: Dos máquinas que serán huespedes de las máquinas virtuales que ofrecen nuestros servicios, en un cluster de alta disponibilidad. Una máquina que será el almacen de datos de toda la infraestructura. A través de la virtualización de las máquinas podemos aislar en cada una de ellas los servicios, que serán: Una máquina que será el corazón en un dominio activo de Windows, basado en Windows 2008 Server Una máquina que será la copia de seguridad de dicho dominio activo. Una máquina que será la gestora de los servicios de red. Una máquina que dará el servicio de acceso a los archivos en la red, integrado en el dominio activo. Una máquina que hospedará los servicios de aplicaciones de gestión y base de datos. ...